Estatal Niños veracruzanos inician la ‘Ruta de la Insurgencia’
Veracruz, Ver.: Con un viaje por la ‘Ruta de la Insurgencia’, fueron galardonados 160 niños veracruzanos. / Agencia Imagen del Golfo
Recorrerán lugares históricos del país, pasando por la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

Agencia Imagen del Golfo
Acayucan, Ver. / 2014-11-22

Los 160 niños galardonados por la Institución de la Superación Ciudadana de Veracruz, comenzaron el viaje por la ”Ruta de la Insurgencia”, recorrerán lugares históricos del país, pasando por la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.
Adolfo Franyutti Malpica, patrono de la Institución de la Superación Ciudadana de Veracruz, dijo que difícilmente serán recibidos por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por la situación que atraviesa el país, pero visitarán la Secretaría de Educación Pública.
“No creo que el presidente los reciba por la situacion actual pero Emilio Chuayfet sí en las instalaciones de la Secretaría de Educación. Van a Xalapa, México, Querétaro, San Miguel Hidalgo, Guanajuato y Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia”.
Katya del Rosario Rojas Jerónimo, en representación de los estudiantes, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de reconocimientos que efectúan de manera anual y sobre todo por el impulso a la educación.
Pues además del incentivo para quienes llevan buenas calificaciones invierten en infraestructura de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, para que los alumnos cuenten con instalaciones dignas para recibir la educación.
Se llevó a cabo una ceremonia en la Sala de Cabildo, en el Palacio Municipal, posteriormente fueron despedidos por sus familiares para emprender la aventura.
Son 160 estudiantes de varias escuelas primarias de la ciudad de Veracruz que fueron reconocidos por su promedio y que tuvieron derecho a emprender el viaje por la ”Ruta de la Insurgencia”.

Edición Impresa
Estatal 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete