Estatal Marcelo Montiel en la mira de la PGR
Xalapa, Ver: Marcelo Montiel Montiel. / Agencias

Olivia Hernández Ortiz
Veracruz, Ver. / 2017-01-10

El exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, enfrenta seis denuncias penales. Tres a nivel federal y tres que se investigan a nivel estado.

La delegada de la Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, informó que a nivel federal la dependencia presentó tres denuncias contra Montiel Montiel ante la Procuraduría General de la República, mediante el titular Luis Enrique Miranda Nava.

Ingram Vallines también confirmó que como delegada de la dependencia en el estado también interpuso otras tres denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Independientemente de las denuncias ante las instancias pertinentes, el señor secretario de Desarrollo Social lo hizo ante la PGR, tres denuncias para el tema Veracruz propiamente, nosotros ante la Fiscalía General del Estado hicimos lo propio también”, respondió Ingram Vallines.

A pesar de que la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social no indicó cuáles son los delitos que se persiguen en contra del ex funcionario del gobierno federal en Veracruz dijo que en la dependencia hay “cero tolerancia a la corrupción”.

La funcionaria federal no respondió si Marcelo Montiel Montiel es acusado de un posible delito por daño patrimonial.

El 22 de octubre del 2013 Marcelo Montiel Montiel rindió protesta como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz donde permaneció hasta el 26 de enero del 2016.

Edición Impresa
Estatal 2017-01-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete