Estatal Dinero incautado a Duarte para hospitales
Xalapa, Ver: Propiedades compradas con recursos ilícitos en Estados Unidos y España, se venderán para recuperar millones de pesos aseguró. / Agencias
“No descansaremos hasta dar con Duarte y toda su banda, incluyendo los que tienen fuero”, sentenció el Gobernador.

Gerardo Enríquez
Xalapa, Ver / 2017-01-11

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció ayer una primera inversión de 450 millones de pesos de los recursos incautados al exgobernador Javier Duarte de Ochoa para la rehabilitación de la Infraestructura Hospitalaria en el Estado, en donde destacan la terminación de la Torre Pediátrica en Veracruz a la que se le destinarán 200 millones de pesos, el Centro de Cancerología de Xalapa y el Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz.

Mencionó que aparte con los 580 MDP restantes que acompletan el total de los recursos incautados por la misma vía, se rehabilitarán el Hospital Regional Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos en donde se invertirán 65 millones de pesos, 20 de ellos en Obras y 45 en la adquisición de nuevos equipos médicos, el Hospital de Tonalapan municipio de Tatahuicapan en donde se invertirán 63 millones de pesos, Hospital de Suchilapan municipio de Jesús Carranza, La Laguna en el Valle del Uxpanapa, así como inversiones en otros 11 Hospitales, 18 Centros de Salud para acreditarlos ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y mantenimiento y renovación a otros 81 Centros de Salud en todo el estado.

Ayer en rueda de Prensa en Palacio de Gobierno, Yunes Linares dijo que lo que se tiene depositado en las arcas del estado producto de lo incautado al exgobernante Duarte de Ochoa, son 422 millones que equivale al Presupuesto de tres Secretarías de su Gobierno –SIOP, SEDEMA y Turismo--, el Presupuesto de Ayuntamientos como Minatitlán, Córdoba y Papantla y es el equivalente también del Presupuesto de Ocho Municipios de la Sierra de Zongoolica Juntos.

“No descansaremos hasta que la PGR realice la detención no sólo de Javier Duarte sino de toda su banda, incluyendo a los Diputados que tienen fueron que saquearon a Veracruz durante los pasados 12 años”, dijo el Gobernador Yunes.

Hizo hincapié que al igual que miles de veracruzanos se encuentra insatisfecho por que no se ha logrado la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero es un tema que es competencia ya de la PGR que lo busca en todo el mundo por las ordenes de aprehensión en su contra que se originaron con motivo de las denuncias que él mismo interpuso contra el exgobernador y sus cómplices al arrancar campaña en el mes de abril del año 2016.

Confirmó que el pasado martes el titular de la PGR Raúl Cervantes le entregó dos cheques más por la cantidad de 172 millones que ya fueron ingresados a las arcas del Gobierno del Estado y ahí mismo recibió la noticia del Procurador Cervantes de que esa institución vá tras los bienes que el ahora prófugo posee en ciudades de Estados Unidos, España y otras propiedades en México que suman más de 20 millones de dólares en su valor, los cuales serán rematados y esos recursos también se entregarán a su Gobierno por haber sido adquiridos con recursos estatales.


Detectan
bienes en
Tucson, Miami
y Houston

La Procuraduría General de República (PGR) trabaja en la recuperación de bienes inmuebles propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Estados Unidos y España, que se venderían para lograr recuperar varios millones de pesos para Veracruz, informó en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que solo en Estados Unidos hay bienes detectados en Tucson, Miami y Houston, con valor de más de 440 millones de pesos, mismos que están siendo investigados, sin considerar las casas de menor valor ubicadas en Woodland en Texas.

Además, existe un departamento ubicado en Madrid, España con un valor de más de cuatro millones de euros.

Adicionalmente hay otros bienes detectados en Xalapa, Alvarado, Valle de Bravo y Huatusco. Sobre la información del hallazgo de 23 millones de pesos en efectivo en una casa en el Estado de México, dijo que la PGR, se encuentra investigando el tema, y cuando defina, los recursos podrían ser entregados al gobierno de Veracruz.

En cualquier caso, el mandatario explicó que se venderán los bienes y será la PGR la encargada de hacerlo para después entregar el recurso al Gobierno del Estado.

Edición Impresa
Estatal 2017-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete