Estatal Hallan 47 cráneos
Xalapa, Ver: A diez kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Alvarado, en un perímetro de 120 metros cuadrados, se encontraron 8 fosas clandestinas de donde se han extraído 47 cráneos, más múltiples partes corporales. / Agencias
El área de laboratorios de servicios periciales se encuentra trabajando en la identificación de huellas dactilares, placas fotográficas y demás características de los restos hallados

Agencias
Veracruz, Ver. / 2017-03-19

El Fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler en conferencia de prensa expresó que de los trabajos realizados en las fosas encontradas en la localidad de Arbolillo en Alvarado se han encontrado 47 cráneos humanos, de los cuales presuntamente podrían estar la familia Sanchez Pérez, originarios de Querétaro quienes desaparecieron en septiembre del 2016 en el estado de Veracruz.

Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer los resultados de los trabajos realizados tras el hallazgo de las fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado.

A diez kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Alvarado, en un perímetro de 120 metros cuadrados, se encontraron 8 fosas clandestinas de donde se han extraído 47 cráneos, más múltiples partes corporales.

El fiscal señaló que existen indicios sólidos que de esos restos exhumados se encuentran los 3 integrantes de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro que fueron reportados desaparecidos en el 2016.

Además, presumiblemente hay evidencia de restos del joven Baruch Grajeda García quien fue denunciado como desaparecido en julio del 2016 en Veracruz.

Informó que dentro de los restos exhumados también se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández el cual fue denunciado como desaparecido el día 6 de septiembre del 2016.

En estos momentos el área de laboratorios de servicios periciales se encuentra trabajando en la identificación de huellas dactilares, placas fotográficas y demás características de los restos hallados, para lograr su plena identificación.

En cumplimiento con la ley, una vez que se concluyan los trabajos, se pondrán a disposición las fichas identificativas de los restos que hasta este momento se han localizado en Arbolillo municipio de Alvarado.

Mientras tanto la FGV se han puesto en contacto con la Fiscalía General de Querétaro para que los familiares de la familia Sánchez Pérez identifiquen los restos encontrados en estas fosas clandestinas.

Edición Impresa
Estatal 2017-03-29

Ediciones Anteriores

Suscríbete