Estatal Ayuntamientos con permiso para endeudarse más
Xalapa, Ver: Comisiones podrían avalar más endeudamiento, ante la precaria situación económica. / Agencias

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2017-03-19

Además de que el Congreso del Estado les autorizó usar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 para obras 2016, en su último año de gobierno los actuales presidentes municipales podrían acceder a más créditos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura, Juan Manuel De Unanue Abascal, las comisiones de Hacienda Municipal y la que está a su cargo podrían avalar más endeudamiento, ante la precaria situación económica de los ayuntamientos.

Recordó que la pasada administración desvió miles de millones de pesos, al menos 3 mil 500, de ahí que acceder a préstamos podría ser una forma de concluir las obras que quedaron pendientes en las actuales administraciones municipales.

“Es decisión de cada uno de los alcaldes. Es tema complejo porque dejaron a los municipios con problemas y se valorará si acceden, pero es responsabilidad de cada uno de los presidentes municipales buscar soluciones”, planteó el legislador del Pan.

En ese sentido rechazó que en caso de darse más endeudamiento los ciudadanos les paguen con voto de castigo a los partidos, pues consideró que siempre que sea bien invertido la ciudadanía apoyará este esquema.

Así, precisó que debe ser el Congreso local el que determine sobre la solicitud de créditos que hagan los Ayuntamientos.

Finalmente, en cuanto al uso del FISM de 2017 para concluir obras pendientes de 2016, señaló que se capacitará a los ediles a fin de que puedan usar los recursos en el marco legal y que esto no les genere problemas de comprobación de recursos.

Edición Impresa
Estatal 2017-05-25

Ediciones Anteriores

Suscríbete