Estatal Reconoce Jon deficiencias en servicios del IMSS
Orizaba: El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé. / Imagen del Golfo
El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, reconoció que hay deficiencias en los servicios que viene prestando el instituto, lo anterior debido a las quejas que se suscitaron en la recta final del año, problemática que se trata de subsana

AFP
Veracruz, Ver. / 2015-01-07

El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, reconoció que hay deficiencias en los servicios que viene prestando el instituto, lo anterior debido a las quejas que se suscitaron en la recta final del año, problemática que se trata de subsanar.
Refirió que en los meses de noviembre y diciembre se tuvieron problemas debido a la descompostura de unas calderas, lo que impedía que se pudiera trabajar en la lavandería, por lo que se tuvo que recurrir a enviar la ropa sucia de cama y batas a otros hospitales, como Coscomatepec, Córdoba, y hasta el puerto de Veracruz y Puebla, aunque también se apoyaron con el hospital de Zongolica .
“Es un problema que se había vuelto recurrente en los últimos tiempos por problemas de las calderas, que estuvieron cayendo en descompostura a pesar de las reparaciones preventivas y correctivas que se le habían hecho, quizá porque es equipo con varios años de uso”, apuntó.
Incluso, mencionó, se tuvo que hacer la contratación de un servicio externo con el acuerdo del sindicato; sin embargo, ese es un aspecto que ya se solucionó.
“Se volvió algo bastante delicado, pero ya se corrigió, y seguimos en las peticiones para poder conseguir los presupuestos adicionales que esperamos lleguen en los siguientes meses y poder contar con unas nuevas máquinas para ya no tener esos problemas con frecuencia”, apuntó.
Rementería Sempé indicó que la falta de limpieza de la ropa es un factor que incide en la salud de los pacientes, por lo que se invirtió tiempo y esfuerzo para resolverlo.
Comentó que también se tuvieron algunos problemas con las calderas de Coatzacoalcos y la falta de agua.
Sobre las quejas que se suscitaron por la falta de personal médico y de enfermería el último día del año, refirió que se está viendo con el área de Prestaciones Médicas para exigir que el personal cumpla con sus compromisos en el aspecto laboral.
“A los trabajadores hay que respetarles sus derechos pero también exigirles sus obligaciones. Desgraciadamente en esas fechas, y no sólo es privativo del instituto, suele haber una gran tendencia de inasistencias y hay una sobrecarga de trabajo para quienes están en esos puestos y no siempre se encuentra a los sustitutos”, expuso.

Edición Impresa
Estatal 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete