Estatal Alcaldes quieren recuperar bienes
Xalapa, Ver: Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa. / Archivo
El alcalde de Xalapa exhorta a dar transparencia a los bienes y cuentas bancarias que se puedan incautar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa

Redacción
Xalapa, Ver / 2017-04-19

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, propuso la creación de un “Fideicomiso de Recuperación del Patrimonio Perdido” con el propósito de dar transparencia a los bienes y cuentas bancarias que se puedan incautar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y los ex funcionarios de su gabinete que hoy enfrentan a la justicia por diversos delitos.

En entrevista, el edil expresó que se habla de diferentes montos de dinero desviados por la anterior administración estatal y que de recuperarse podría pagarse el dinero a los ayuntamientos.

“Por el montó en el que se habla, en una Comisión Interinstitucional, de un esfuerzo por generar un ente en el que se vayan generando las cuentas, los inmuebles, sea la creación de un Fideicomiso de Recuperación del Patrimonio perdido, esto sería muy importante si se le dan características de transparencia”, expresó.

Con la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, alcaldes de la zona centro se mostraron optimistas en que los recursos adeudados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puedan ser entregados antes de finalizar su administración para terminar obras y pagar adeudos con contratistas.

Los alcaldes dijeron que debido al adeudo que dejó el gobierno del ex mandatario ahora preso en Guatemala, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) han hecho ajustes en sus presupuestos como medida de ahorro. El alcalde de Cuitláhuac, René Saldaña Ureta, recordó que a su gobierno le adeudan tres millones de pesos, lo que ha provocado adeudos con contratistas que ya concluyeron al cien por ciento la entrega de las obras.

Edición Impresa
Estatal 2017-05-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete