Estatal Karime se fue a Londres
Ciudad de México: La foto circuló en las redes sociales. / Agencias
Las autoridades mexicanas no han liberado ninguna orden de aprehensión en su contra

El Universal
Ciudad de México / 2017-04-20

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, salió la noche del miércoles de Guatemala con destino a Bogotá, Colombia, confirmaron autoridades del gabinete de seguridad a EL UNIVERSAL.

Cuatro días después de que Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala, su esposa Karime Macías, junto con sus hijos Javier Duarte, Carolina y Emilio abordaron el vuelo Avianca AV263 Guatemala – Bogotá.

A Bogotá arribaron a las 21:19 horas del miércoles con conexión al vuelo AV120 Bogotá – Londres, con salida 23:14 horas, confirmaron las fuentes consultadas; la foto que circula en redes sociales se trata del aeropuerto de Bogotá.

Agregaron que dejaron ese vuelo y se registraron para salir esa misma noche con el mismo destino, Londres, pero a las 23:45.

El 15 de abril Javier Duarte fue detenido en el hotel La Riviera de Atitlán, por la Policía Nacional Civil de Guatemala, en coordinación con la Interpol, luego de estar seis meses prófugo de la justicia mexicana.

De acuerdo con los empleados del hotel consultados por EL UNIVERSAL, el hotel de tres estrellas, sin embargo ofrece una de las mejores vistas panorámicas que puede tener un hotel en el lugar.

El apartamento en el que se encontraba escondido Duarte de Ochoa junto con su esposa e hijos, era propiedad, según los trabajadores del lugar, de Eduardo Barillas.

La PGR investiga si Barillas es cómplice o si hay otros involucrados en la ayuda que habrían proporcionado al exgobernador de Veracruz para evitar su captura.

El pasado 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer el hallazgo de una bodega con retratos del exgobernador y su esposa, así como otros artículos, y unas libretas que se presumen incluyen escritos y planeaciones de la propia Karime.

A decir de las autoridades veracruzanas, las libretas o diarios en los que se exhiben cálculos de operación, nombres, detalles sobre cuentas bancarias en el extranjero, así como ‘decretos’ que rezan ‘sí merezco abundancia’ y que se le atribuyen a Karime Macías, la vincularían directamente con la operación delincuencial para el desvío de recursos, sin embargo, a la fecha no hay orden de aprehensión en su contra.

Edición Impresa
Estatal 2017-04-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete