Estatal Maestros abuchean al gobernador
Xalapa, Ver: Yunes Linares dijo ante los maestros que acudieron al homenaje en el Velódromo que a cambio de posibilidades materiales y fiestas fastuosas, los docentes tienen todo su reconocimiento. / Agencias
Los docentes no dudaron en expresar su descontento “nos tratan como si fuéramos animales, no hay respeto hacia nosotros, que se queden con su diploma”

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2017-05-15

“Este evento es una porquería”, criticaron profesores inconformes con la mala organización que existió en el homenaje que les realizó el gobierno del Estado con motivo del 15 de mayo, día del maestro.

Los profesores tuvieron que esperar por varias horas para poder ingresar al recinto, pues fueron citados antes de las 8 de la mañana pero comenzaron a entrar hasta después de las 10 de la mañana.

De esta manera, al comenzar el evento el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares fue abucheado por los asistentes en reiteradas ocasiones.

Antes de llegar al templete los asistentes aprovecharon para reclamar al Ejecutivo, quien solo atinó a decir que él “no había organizado” la celebración.

“Nos tratan como si fuéramos animales, esto es una porquería, no hay respeto hacia nosotros, que se queden con su diploma”, reclamó una maestra que prefirió el anonimato.

Otra situación que generó inconformidad fue la entrega de diplomas y de estímulos a profesores con 30 o 40 años de servicio, quienes en pleno evento comenzaron a hacer filas en las que no faltaron empujones y jaloneos.

Así, por segunda ocasión el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, tuvo que tratar de contener los reclamos de los maestros, pero no logró conseguirlo.

Una situación similar se vivió durante el desfile del pasado 1 de mayo durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, cuando tuvo que bajar de la grada donde se estaban sentados los funcionarios estatales para atender los reclamos del sector magisterial.

De esta manera fueron constantes los reclamos tanto al funcionario estatal como al Ejecutivo, todos relacionados con la mala organización del evento.

Así, a Yunes Linares no le quedó más que aceptar que no podía ofrecerles más que un evento austero, a cambio de “todo su apoyo y su confianza”.

“Déjenme hablarles del futuro, yo sé que los maestros y maestras merecen más, aquí mismo al llegar varias maestras reclamaron que una ceremonia como esta debería ser grandiosa, una ceremonia con mucho más recursos.

Desafortunadamente, lo entiendo perfectamente bien pero yo les quiero pedir que piensen que a cambio de
posibilidades materiales tienen todo el reconocimiento”.

Dijo que en su Gobierno la educación es una prioridad y que aunque pidio rifar electrodomésticos, su Gobierno no tiene esa intención, sino de mejorar la educación en el estado.

“Para nosotros está muy claro que la educación es una prioridad y quiero decirles que pudimos haber rifado licuadoras y todo lo que fuera, no se trata de eso, se trata de que juntos mejoremos las condiciones del magisterio y mejoremos también las condiciones en que estudian los jóvenes y niños veracruzanos, se trata de que juntos reconstruyamos este gran estado”.

El Gobernador convocó a los docentes a trabajar para el beneficio de los 2 millones 300 mil estudiantes que hay en el estado en manos de 140 mil maestros a quienes reconoció el gran esfuerzo que hacen diariamente.

Y les aseguró que en Veracruz hay libertad para expresarse, y que la entidad es ahora libre y democrática y que ha luchado desde el primer día para hacer el pago salarial y de prestaciones a maestros y maestras de Veracruz, a pesar de que en diciembre se tenía un déficit de nueve mil millones de pesos.

Entre chiflidos y gritos de los profesores, recordó que pagó en enero, febrero, marzo y el viernes pasado las prestaciones a los docentes, lo que le ganó el único aplauso de la jornada.

Edición Impresa
Estatal 2017-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete