Estatal Avanza juicio político para destituir al Fiscal
Xalapa, Ver: La Junta de Coordinación Política debe de turnar a comisiones el punto de acuerdo para comenzar el análisis del juicio político contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz. / Archivo

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2017-05-15

El presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, aseveró que este lunes la Junta de Coordinación Política debe de turnar a comisiones el punto de acuerdo para comenzar el análisis del juicio político contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

“Ya está votado, turnado y autorizado, yo creo que corresponde lo que marca el reglamento y lo que debe de hacer la Junta de Coordinación Política es permitir el trabajo de una comisión, la que ellos determinen, para comenzar el análisis”, expuso.

De acuerdo con el legislador correspondería a la comisión Instructora analizar el punto de acuerdo, sin embargo será la JUCOPO la que determinará a cuál comisión se le asigna.

“Ellos determinarán, esa es una facultad exclusiva, pero ya deben de tener el punto de acuerdo que fue votado.

Lo que tienen que hacer es darle facultades a la comisión como lo marca el reglamento y será la que ellos decidan que desahogue la información para presentar al pleno el punto de acuerdo de un dictamen que diga si puede ser removido el fiscal”, explicó.

Comentó que una vez que se turne a las comisiones, se deberá de revisar puntualmente el trabajo de Winckler Ortiz en todos los asuntos que haya tenido injerencia.

Edición Impresa
Estatal 2017-08-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete