Estatal PGR investiga al gobernador
Xalapa, Ver: La información fue confirmada en el tablero del Consejo de la Judicatura Federal. / Imagen del Golfo
Se abrió una carpeta por el delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del servicio público

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2017-06-15

Tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito por el exgobernador Javier Duarte y diputados del PRI en la pasada Legislatura, el actual mandatario de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, comenzó a ser investigado por la Procuraduría General de la República.

Lo anterior fue confirmado en el tablero del Consejo de la Judicatura Federal, en una resolución del pasado 8 de junio dentro del expediente 1224/2015 en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz.

“Se informa que la Investigación Ministerial FGE/FLM/IM/45E/2015 por el delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del servicio público, incoada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, fue solicitada mediante oficio PGR/S5IDF/DGAE/1784/2016 suscrito por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en ejercicio de la facultad de atención de la Procuraduría General de la República (…).

“Motivo por el cual comunicó al titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el acuerdo dictado en ese sentido, dentro del expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015, por el que se ejerce la facultad de atracción de la citada Investigación Ministerial”.

Así, dicha Investigación Ministerial ya no está bajo el trámite del Fiscal Segundo Adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, con residencia en Xalapa, Veracruz, al haberla remitido mediante oficio FGC/FIM/3001/2016, a la Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, con sede en la Ciudad de México.

En esta investigación también está implicado el hijo del Ejecutivo y actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pero el resto de la familia también estaría siendo investigado por la Procuraduría General de la República.

Los Yunes tramitaron amparos provisionales para frenar la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero apenas este miércoles fueron notificados que la carpeta será atraída por la PGR.

Edición Impresa
Estatal 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete