Estatal Ríos en zona centro incrementan su nivel
Cordoba: Hasta el momento las lluvias no han generado daños en la infraestructura carretera, puentes ni en viviendas. / Agencia
Los niveles de los ríos que cruzan la región de Córdoba incrementaron su nivel de manera significativa, sin embargo, aún se encuentran dentro de los márgenes de seguridad para la población.

Imagen del Golfo
Cordoba / 2017-07-15

La Coordinación Regional de Protección Civil, dijo que hasta el momento las lluvias no han generado daños en la infraestructura carretera, puentes ni en viviendas, aunque se mantiene un monitoreo constante de los arroyos de respuesta rápida y principales ríos como el Seco, que se une al Atoyac en la zona de Amatlán, y el río Blanco, todos han incrementado sustancialmente sus niveles.

Dijo que las lluvias en las serranías están propiciando el incremento en los cuerpos de agua que cruzan la zona centro, por lo que la instrucción de la Secretaría de Protección Civil en el estado, es mantener un registro del comportamiento de estos afluentes y actuar en caso de que lleguen a niveles críticos.

Hasta el momento, puntualizó, los arroyos que cruzan Córdoba se mantienen dentro de sus niveles óptimos, durante la madrugada de este viernes se incrementaron de manera exponencial pero sin llegar a representar peligro alguno para la población.

En cuanto a las zonas de riesgo habitadas, indicó que se tiene especial atención a laderas de cerros y riveras de ríos, en donde existen más de 300 asentamientos de alto riesgo a ser afectadas por las crecientes de los cuerpos de agua o el reblandecimiento de los cerros.

Edición Impresa
Estatal 2017-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete