Estatal Déficit en Xalapa
Xalapa tiene poco más de 500 elementos de seguridad, cuando requeriría de por lo menos mil 500 aseveró el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero quien refirió que en la ciudad tiene medio millón habitantes.

Agencias
Xalapa, Ver / 2017-07-15

Consideró que es evidente que desde el gobierno del estado no se está prestando la atención que requiere un tema como la seguridad en Xalapa, pues el déficit es grave y el crecimiento de delitos y guardias vecinales es preocupante.
“Xalapa tiene actualmente un cuerpo policiaco compuesto por cerca de 500 elementos y tenemos una población de 500 mil personas. La norma internacional diría que necesitamos mil 500 elementos, no 500. Es evidente que hay una insuficiencia en el número de agentes de Seguridad Pública, es evidente”, acusó.
Refirió que tan solo en el centro de Xalapa, donde los fines de semana se encuentran familias en espacios de recreación, solo hay dos elementos de la Policía Estatal para el resguardo.
“El área central, los domingos que acude muchísima gente a visitar él área central, no tenemos más que dos policías vigilando el área central. Es claro que no se le presta atención al tema, que no se ha hecho un buen balance, una buena evaluación en lo que está ocurriendo”, añadió.
Por ello, de acuerdo con el alcalde electo, es urgente que desde el gobierno del estado se genere un plan que informe a la población en Xalapa, cómo se va a combatir y prevenir la delincuencia que está creciendo considerablemente en toda la ciudad y los municipios vecinos.
“A lo largo de la campaña conversé con muchísimos jefes de familia que están preocupados por el tema. Es necesario exigirle de manera respetuosa al gobierno del estado, que elabore un plan y que nos lo dé a conocer, de cómo va a contener la creciente ola de violencia que hay en la región de Xalapa, porque no es solamente el municipio, es toda la zona metropolitana”, remarcó.
Asimismo subrayó que durante su administración se buscará que dejen de existir los grupos de guardias vecinales que ya se organizaron en distintos puntos de la ciudad, pues dejó en claro que es obligación del Estado brindar la seguridad a su población.

Edición Impresa
Estatal 2017-09-26

Ediciones Anteriores

Suscríbete