Estatal “Federación distribuyó ingresos erróneamente a 109 alcaldías”
Xalapa, Ver: Tendré reunión con la Sedesol y con Hacienda federal, porque hay elementos para presuponer que hay una mala aplicación y mala interpretación, dijo Yunes Zorrilla. / Imagen del Golfo
La federación distribuye equivocadamente las participaciones federales en Veracruz.

Rosalinda Morales / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2015-01-19

La federación distribuye equivocadamente las participaciones federales en Veracruz. Hay 109 municipios que recibieron menos y otros 103 recibirán demás; se trabaja para corregir el error técnico, explicó el senador José Yunes Zorrilla.
Dijo que la reducción es del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), no de las participaciones federales: Mañana lunes tendré reunión con la Sedesol y con Hacienda federal, porque hay elementos para presuponer que hay una mala aplicación y mala interpretación, porque Veracruz por ese fondo que es el FISM tendrá 6 mil millones, y el año pasado tuvo 5 mil 900, hubo incremento de un 4 por ciento”.
La reunión que será con la Sedesol federal en el estado a cargo del delegado Marcelo Montiel, se dará porque es ésta dependencia la que maneja junto con ayuntamientos los programas de obras que se ejecutan con recursos del FISM que van directos a municipios a combatir la pobreza patrimonial con pies de casa, techos firmes, entre otros.
Por ello, dijo, pedirán que la fórmula se corrija “todavía no llega el recurso, se aprobó en la cámara de diputados una bolsa superior por poco a los 6 mil millones, el año pasado ese fondo tuvo 5 mil 960 millones, el fondo es el mismo lo que genera confusión son las variables donde esa bolsa la están repartiendo mal, porque le están dando de más a 103 municipios y quitándoles a 109 municipios”.
Expuso que él ha estado trabajando con la Secretaría de Hacienda Federal y con la delegación de Sedesol a cargo de Marcelo Montiel, para pedir la corrección del recurso.
Sobre este tema el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, también opinó, dijo que él conoce que dentro de los 109 municipios que tienen recortes al ramo del FISM que se entrega a través de Sedesol, se debe a que ese dinero que es “para abatir la pobreza pudo no ejercerse en su totalidad en los 109 municipios donde hubo recortes”, es decir, admitió que puede haber subejercicio, (no se ejerció el recurso en su totalidad en 2014) y por ello les vino menos en este ejercicio 2015.

Edición Impresa
Estatal 2017-08-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete