Estatal Jaque a ejidos, 317 mil hectáreas a licitación
Xalapa, Ver: De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), trascendida a nivel nacional, la R1 involucra 61 municipios ubicados en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. / Agencias
En el estado de Veracruz, 317 mil hectáreas entrarán a licitación en la llamada ronda 1 (R1) para la exploración y explotación de hidrocarburos en tierras de ejidos y comunidades

Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2015-01-19

En el estado de Veracruz, 317 mil hectáreas entrarán a licitación en la llamada ronda 1 (R1) para la exploración y explotación de hidrocarburos en tierras de ejidos y comunidades, por parte de empresas nacionales y extranjeras, a partir del primer trimestre de este 2015. Esto de acuerdo a información de la Secretaría de Energía.
De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), trascendida a nivel nacional, la R1 involucra 61 municipios ubicados en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
De esos 61 municipios comprendidos en la R1, de acuerdo con Cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), 28 se encuentran en un “muy alto” y “alto” grado de marginación, mismos que representan el 43.54 por ciento de municipalidades en esta Ronda, datos publicados tras una investigación periodística de Contralínea.
Asimismo, Conapo precisa que los estados que contienen más municipios con elevados índices de marginación son Veracruz, con 18, y Puebla, con siete. Le siguen Hidalgo, con dos, y Chiapas, con uno.
Entre los municipios veracruzanos con “muy alto grado de marginación” se encuentran: Coahuitlán, Coxquihui, Ixcatepec e Ixhuatlán de Madero.
Otros 22 municipios comprendidos en esta ronda se encuentran en un nivel de marginación “medio”, entre los que figuran 14 en Veracruz.
En la ronda 1 de la Secretaria de Energía, se prevé que a partir de 2015 se licitarán 169 bloques. De estos, en el 64.50 por ciento (109 bloques), se llevarán trabajos de exploración; en tanto que en el 35.5 por ciento (60 bloques) serán campos de extracción.

Edición Impresa
Estatal 2017-05-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete