Estatal Afectadas mil 200 hectáreas por heladas en Perote
Xalapa, Ver: Los habitantes del municipio de Perote han sufrido en este mes las inclemencias del tiempo y temperaturas de hasta menos cuatro grados, / Agencia
Hay mil 200 hectáreas de cultivos de granos como sorgo, entre otras semillas afectadas por heladas en Perote, informó el alcalde Paul Martínez Marie.

Rosalinda Morales / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2015-01-19

Hay mil 200 hectáreas de cultivos de granos como sorgo, entre otras semillas afectadas por heladas en Perote, informó el alcalde Paul Martínez Marie.
Los habitantes del municipio de Perote han sufrido en este mes las inclemencias del tiempo y temperaturas de hasta menos cuatro grados, son las que se han registrado en las comunidades de las faldas del Cofre de Perote.
“Tenemos el protocolo establecido para atender a la población de manera inmediata a través de Protección Civil del estado y municipal, para entregar apoyos invernales”, narró el munícipe.
Dijo que no hay registros de damnificados en sus viviendas, pero hace un mes registraron daños de cultivos “unas 1200 hectáreas, de productores de granos de la zona del Valle, los que tienen siembra con riego, en la zona alta no se produce nada hasta marzo. Los productos afectados son aquellos como sorgo, avena, cebada, otros de pastura resultaron dañados”.
Ya ingresaron la petición a Sagarpa, “se envía el censo a la Sagarpa y ellos disponen el recurso del Seguro Catastrófico, se puede llevar entre cuatro a cinco meses, es un poco tardado, se vieron afectadas las 1200 hectáreas no se perdieron en su totalidad, ya la definición de la afectación la hace la Sagarpa y en eso estamos”, expuso el alcalde de Perote.

Edición Impresa
Estatal 2017-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete