Estatal Conflicto con alcalde línea más fuerte: Bravo
Xalapa, Ver: El fiscal veracruzano Luis Ángel Bravo informó a periodistas que la PGR por medio de la FEADLE investiga la desaparición de Moisés Sánchez. / Imagen del Golfo
Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que la PGR sí inició una investigación propia mediante la Fiscalía Especial

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2015-01-19

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, la línea más fuerte de investigación que se tiene en el caso de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo es el conflicto que sostenía con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
Además, según el funcionario, es mentira que la Procuraduría General de la República no quiera atraer el caso, tal y como se ha manejado en diversos medios de comunicación.
Detalló que la PGR sí inició una investigación propia mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), esto según el expediente 1/2015.
No obstante, apuntó que si se relaciona el caso con la delincuencia organizada este será remitido directamente a la PGR, al ser una problemática de competencia federal.
En una reunión organizada por comunicadores de la capital del estado a la que también acudió el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el fiscal general aseveró que hay avances concretos en las indagatorias.
Reiteró que está descartado que alguno de los 4 cuerpos encontrados en varios puntos de zonas cercanas al municipio pertenezcan al periodista, pese a las especulaciones que se han generado a partir de dichos hallazgos.
No obstante, los comunicadores exigieron que se aceleren las pesquisas para encontrar con vida a Sánchez Cerezo, esto para que no se convierta en el onceavo reportero asesinado en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Igualmente, Bravo Contreras refirió que los familiares de Sánchez Cerezo facultaron a la organización internacional Artículo 19 para que se encargue de revisar el trabajo de la Fiscalía General en torno a sus avances para dar con el comunicador desaparecido.

Edición Impresa
Estatal 2017-05-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete