Euforia Esto sucedió un 5 de enero en el espectáculo
Estados Unidos: Robert Duvall, / Agencias
Lo que sucedió un 5 Enero por varias años en el espectáculo

Aimara Bernal
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-01-05

1931.- Nace el actor, director, guionista y productor estadunidense Robert Duvall, quien por su papel de “Stalin” en la serie con ese nombre gana el Globo de Oro como Mejor Actor de Televisión. En 1983 obtiene el Globo de Oro y el Oscar por su actuación en la película “Gracias y favores”.

1941.- Nace el director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics (mangaka) y productor de dibujos animados (anime) japonés Hayao Miyazaki. Realiza diversos filmes de animación como “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro” y “El castillo ambulante”. En 2013 estrenó “Kaze tachinu” (“Se ha levantado viento”, o “The wind rises), su último filme como director.

1942.- Nace el actor mexicano Enrique Rocha, quien ha participado en obras de teatro, cine y telenovelas, además de que su peculiar voz ha sido escuchada en diferentes comerciales. En los años 70 es la voz oficial de Radio UNAM.

1946.- Nace la actriz estadunidense Diane Keaton, cuyo nombre verdadero es Diane Hall. Participa en películas como “El padrino”, “Interiores”, “Manhattan”, “Crímenes del corazón”, “El precio de la pasión” y “El padre de la novia”, así como al lado de Sarah Jessica Parker en “La joya de la familia”.

1953.- Nace la actriz estadunidense Pamela Sue Martín. Se inicia como modelo a la edad de 17 años en Nueva York y a los 19 debuta en el cine con la película “To find a man” (1972).

1960.- Nace el británico Phil Thornalley, compositor y productor discográfico, quien ha trabajado en la industria de la música desde 1978. Se le conoce principalmente por su breve etapa en la banda de rock alternativo The Cure.

1967.- Nace el actor estadunidense Joe Flanigan. Está casado con la actriz y pintora Katherine Kousi. Actualmente reside en Los Ángeles, pero viaja a Canadá para interpretar al Teniente Coronel “John Sheppard” para la serie de “Stargate Atlantis”.

1968.- Nace el músico sueco René Baumann, también conocido como el DJ BoBo. Ha ganado numerosos premios, entre ellos Discos de Diamante, Oro y Platino, así como 11 World Music Awards y registra más de 60 millones de discos vendidos.

1969.- Nace el cantante estadunidense Marilyn Manson, cuyo nombre verdadero es Brian Hugh Warner. Su denominación artística la forma con los nombres de la actriz Marilyn Monroe y de Charles Manson, el mayor asesino en la historia de su país. Ha sido apodado “El asesino de pollos” y “Mr. Manson”. En 2005 se casa con la modelo erótica Dita Von Teese, pero un año después se divorcia.

1972.- Nace el cantante y gimnasta griego Anastasios “Sakis” Rouvas. En 1991 Sakis hace su primera aparición profesional en el Show Center de Atenas. Unos meses después hace su debut en el Festival de la Canción de Tesalónica, con la canción “Parta”.

1978.- Nace la actriz estadunidense January Jones, antiguo modelo de Abercrombie & Fitch y forma parte del reparto de la serie dramática original de “Mad men”. Ocupa el puesto número 82 en la lista de la revista “Maxim” de las 100 mujeres más calientes de 2002.

2003.- Muere en Roma el actor italiano Massimo Girotti. Participa en más de 150 películas, tales como “Una romántica aventura”, “Tosca”, “Obsesión” y “El último tango en París”; con directores como Roberto Rossellini, Michelangelo Antonioni, Carlo Lizzani, Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini y Roberto Benigni. Nace el 18 de mayo de 1918.

Edición Impresa
Euforia 2017-05-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete