Euforia Diego Luna conmueve
Diego Luna
Diego Luna
‹‹ El acento mexicano que utilizó en la película conmovió a un migrante mexicano en Estados Unidos

El Universal
Ciudad de México / 2017-01-05

El actor lo compartió en su cuenta de Twitter y se dijo conmovido por la publicación de una una estudiante que llevó a su papá de 60 años a ver la más reciente cinta de “Star Wars”, y quien cuenta lo sucedido en un post:
“Hoy llevé a mi padre a ver Rogue One. Desde hace mucho tiempo lo quería llevar a verla. Quería que mi padre mexicano con su cerrado acento mexicano experimentara lo que es ver al héroe de una película taquillera hablar como él. Y aunque no estaba muy segura de que esto fuera a tener un efecto en él, lo llevé de todas maneras. Cuando el personaje de Diego Luna apareció en pantalla y comenzó a hablar, mi padre me tocó el hombro y me dijo: “Tiene un acento muy notorio”. Y yo le dije: “Así es”.
“Cuando la película terminó y estábamos caminando hacia el auto, él se voltea y me dice: “¿Notaste que tenía un acento?” Le dije: “Sí, papá, justo como el tuyo”. Cuando me preguntó si la película había hecho mucho dinero, le dije que había sido la segunda película más taquillera del 2016 a pesar de que solo llevaba 18 días en exhibición. Luego me preguntó si a la gente le había gustado la película. Le dije que tenía muchísimos seguidores en internet y que había recibido muy buenas reseñas. Luego me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento. Le dije que Diego ha dicho que decidió mantenerlo porque está orgulloso de él.
“Mi padre se quedó callado por un rato y luego dijo: “Y él es el personaje principal”. Respondí: “Sí, lo es”. Mi padre estaba tan contento. Mientras conducíamos de regreso a casa comenzó a decirme qué otros actores mexicanos creía que debían aparecer en películas estadounidenses. La representación es importante”.
Diego Luna se mostró conmovido en su cuenta de Twitter: “Me conmovió leer esto”, escribió.
La autora se enteró del tuit del actor mexicano y escribió un mensaje como respuesta en su tumblrriveralwaysknew:
“Mi padre estará tan contento cuando llegue a casa. Él está en Tijuana ahora. Le llamé por teléfono, pero no contesta. Los mantendré al tanto de lo que me dice. Estoy muy conmovida porque Diego se tomó el tiempo para tuitear sobre mi publicación. Sé que mi padre de 60 años, de personalidad relajada, se volverá loco cuando se entere”.
Los fans de la saga en México, la recibieron muy bien, muchos se mostraron sorprendidos al ver a Luna en la pantalla grande.
“Lo más importante fue ver a un latino en un papel tan importante, creo que no es algo tan común especialmente en este tipo de películas y como están las cosas en el mundo está muy bien un equipo multicultural, diverso y que esté enfrentándose al imperio”.

Edición Impresa
Estatal 2017-10-02

Ediciones Anteriores

Suscríbete