Euforia Diego Luna conmueve
Diego Luna
Diego Luna
‚ÄĻ‚ÄĻ El acento mexicano que utiliz√≥ en la pel√≠cula conmovi√≥ a un migrante mexicano en Estados Unidos

El Universal
Ciudad de México / 2017-01-05

El actor lo comparti√≥ en su cuenta de Twitter y se dijo conmovido por la publicaci√≥n de una una estudiante que llev√≥ a su pap√° de 60 a√Īos a ver la m√°s reciente cinta de ‚ÄúStar Wars‚ÄĚ, y quien cuenta lo sucedido en un post:
‚ÄúHoy llev√© a mi padre a ver Rogue One. Desde hace mucho tiempo lo quer√≠a llevar a verla. Quer√≠a que mi padre mexicano con su cerrado acento mexicano experimentara lo que es ver al h√©roe de una pel√≠cula taquillera hablar como √©l. Y aunque no estaba muy segura de que esto fuera a tener un efecto en √©l, lo llev√© de todas maneras. Cuando el personaje de Diego Luna apareci√≥ en pantalla y comenz√≥ a hablar, mi padre me toc√≥ el hombro y me dijo: ‚ÄúTiene un acento muy notorio‚ÄĚ. Y yo le dije: ‚ÄúAs√≠ es‚ÄĚ.
‚ÄúCuando la pel√≠cula termin√≥ y est√°bamos caminando hacia el auto, √©l se voltea y me dice: ‚Äú¬ŅNotaste que ten√≠a un acento?‚ÄĚ Le dije: ‚ÄúS√≠, pap√°, justo como el tuyo‚ÄĚ. Cuando me pregunt√≥ si la pel√≠cula hab√≠a hecho mucho dinero, le dije que hab√≠a sido la segunda pel√≠cula m√°s taquillera del 2016 a pesar de que solo llevaba 18 d√≠as en exhibici√≥n. Luego me pregunt√≥ si a la gente le hab√≠a gustado la pel√≠cula. Le dije que ten√≠a much√≠simos seguidores en internet y que hab√≠a recibido muy buenas rese√Īas. Luego me pregunt√≥ por qu√© Diego Luna no hab√≠a cambiado su acento. Le dije que Diego ha dicho que decidi√≥ mantenerlo porque est√° orgulloso de √©l.
‚ÄúMi padre se qued√≥ callado por un rato y luego dijo: ‚ÄúY √©l es el personaje principal‚ÄĚ. Respond√≠: ‚ÄúS√≠, lo es‚ÄĚ. Mi padre estaba tan contento. Mientras conduc√≠amos de regreso a casa comenz√≥ a decirme qu√© otros actores mexicanos cre√≠a que deb√≠an aparecer en pel√≠culas estadounidenses. La representaci√≥n es importante‚ÄĚ.
Diego Luna se mostr√≥ conmovido en su cuenta de Twitter: ‚ÄúMe conmovi√≥ leer esto‚ÄĚ, escribi√≥.
La autora se enteró del tuit del actor mexicano y escribió un mensaje como respuesta en su tumblrriveralwaysknew:
‚ÄúMi padre estar√° tan contento cuando llegue a casa. √Čl est√° en Tijuana ahora. Le llam√© por tel√©fono, pero no contesta. Los mantendr√© al tanto de lo que me dice. Estoy muy conmovida porque Diego se tom√≥ el tiempo para tuitear sobre mi publicaci√≥n. S√© que mi padre de 60 a√Īos, de personalidad relajada, se volver√° loco cuando se entere‚ÄĚ.
Los fans de la saga en México, la recibieron muy bien, muchos se mostraron sorprendidos al ver a Luna en la pantalla grande.
‚ÄúLo m√°s importante fue ver a un latino en un papel tan importante, creo que no es algo tan com√ļn especialmente en este tipo de pel√≠culas y como est√°n las cosas en el mundo est√° muy bien un equipo multicultural, diverso y que est√© enfrent√°ndose al imperio‚ÄĚ.

Edición Impresa
Euforia 2017-05-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete