Euforia Cantantes de opera en avión que se desplomó
Londres, Ing.: El jet bimotor con un pasillo central donde viajaban se utiliza para vuelos de entre una y cinco horas. Hay 3.606 de estos aviones volando por distintas partes del mundo, según la compañía Airbus. / Agencia
El barítono alemán Oleg Bryjak y la contralto alemana Maria Radner, junto con su esposo y su hijo bebé, viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló el martes en una zona remota de los Alpes franceses

Agencia
Londres, Ing. / 2015-03-25

La Ópera de Dusseldorf notificó la presencia de Bryjak en el vuelo, mientras que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona dio aviso sobre Radner y su familia.
Bryjak volvía de Barcelona, donde interpretó a Alberich en “Siegfried” de Richard Wagner en el Gran Teatro del Liceo. Radner también actuó en la producción, en el papel de Erda.
“Con Oleg Bryjak hemos perdido a un gran intérprete y a una gran persona. Estamos impactados”, dijo el director de la ópera, Christoph Meyer.
Además de los cantantes la aeronave llevaba a 16 estudiantes de secundaria de un programa de intercambio académico del pueblo de Haltern.
En total 150 personas, incluyendo un segundo bebé, iban a bordo del avión cuando se desplomó causando un estruendo similar al de una avalancha mientras volaba de Barcelona a Dusseldorf. Se teme que todos los tripulantes estén muertos, señalaron las autoridades francesas.
La búsqueda de los restos del avión se suspendió al caer la noche en la zona del desastre. El teniente coronel Simpon Pierre Delannoy, del servicio de rescate de la policía regional francesa, dijo a la televisora BFM que las condiciones de la búsqueda eran demasiado complicadas.
Los pilotos no enviaron señales de emergencia y se perdió el contacto por radio con la nave, dijeron autoridades aeronáuticas de Francia.
Al llegar a la zona del siniestro, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier dijo que el sitio del desastre es “una imagen de terror”.
El ministro dijo “la pena de las familias y amigos es inconmensurable. Debemos permanecer unidos. Estamos unidos en nuestra pena”.
Por su parte el rey Felipe VI de España canceló su visita de Estado a Francia tras el accidente.
Germanwings es una filial de bajo coste propiedad de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania. Sus principales destinos son de alcance continental.
El modelo Airbus 320, como el que se desplomó, es uno de los más utilizados por la aviación moderna.

Edición Impresa
Euforia 2017-05-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete