Internacional Presiona a Obama nuevo panorama político
Coatepec, Ver.: El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, celebró la “histórica” victoria de su partido en las elecciones legislativas de ayer, donde retomaron el control del Senado. / Agencias
El mandatario actuará en materia inmigrante tras derrota de su partido

Agencia Imagen del Golfo
Coatepec, Ver. / 2014-11-06

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, celebró la “histórica” victoria de su partido en las elecciones legislativas de este martes, donde retomaron el control del Senado, y en las que quedó reflejado “el rechazo directo de los ciudadanos a la agenda” del presidente Barack Obama.
Fue una noche histórica (...), en la que se constató el rechazo directo de la agenda política del presidente Obama”, afirmó Priebus. Priebus subrayó que, durante la campaña, “Obama dejó muy claro que sus políticas estaban en las papeletas”.
Pues bien, agregó, “los votantes replicaron que no quieren nada con esas políticas”.
El presidente Barack Obama dijo este miércoles que planea avanzar en acciones ejecutivas sobre la reforma migratoria antes de fin de año, pero alentó al Congreso a aprobar un proyecto amplio que podría evitar tales medidas.
“No esperaré”: Obama
“Lo que no haré es simplemente esperar”, dijo Obama en una conferencia de prensa.
Explicó que su responsabilidad como presidente es trabajar aún para los ciudadanos de su país por lo que aseguró que “lo que puedo hacer, es ayudar a que el Congreso haga lo que tiene que hacer”.
“Estas acciones serán reemplazadas y suplantadas por una acción del Congreso. Envíenme una ley que pueda firmar y estas acciones ejecutivas se desvanecerán”, añadió.
“La clave es encontrar áreas de mi agenda, como ayudar a la clase media, que conecte con algunas de las ideas de los republicanos”, dijo el mandatario.

Edición Impresa
Internacional 2017-04-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete