Internacional Putin, el más poderoso del mundo
: El presidente ruso Vladimir Putin encabeza la lista de los más poderosos del mundo según la evista Forbes. / Agencias
Un jefe del Estado Islámico también aparece en la lista

Agencia Imagen del Golfo
/ 2014-11-06

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a ganar al de Estados Unidos, Barack Obama, al encabezar la lista de las personas más poderosas de la revista Forbes, que además incluye, por primera vez, al líder del Estado Islámico.
La lista recoge a 72 personalidades mundiales teniendo en cuenta el dinero que controla, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, informó Forbes.
No hubieron cambios en las primeras cinco posiciones respecto a la lista del año pasado. A Putin y Obama le siguen el presidente chino, Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel.
De Putin, Forbes destaca su decisión de anexar Crimea a Rusia y la firma de un acuerdo para construir un gasoducto con China, en un proyecto que requiere una inversión de 70 mil millones de dólares, “el mayor de todo el planeta”.
Al igual que en la lista del año pasado, hay cuatro latinoamericanos: el papa Francisco, el empresario mexicano Carlos Slim (14), la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (31), y el gobernante de México, Enrique Peña Nieto (60).
Este año, en cambio, no figura entre ellos el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, un habitual en esta lista y que en 2013 ocupó el puesto 67.
El iraquí Abu Bakr Baghdadi, que en junio se proclamó califa de los musulmanes del mundo y dirige desde 2010 a los yihadistas del EI que controlan vastos territorios en Irak y Siria, se ubicó en el puesto 54 de esta clasificación.
En su guerra contra el EI, Estados Unidos ha ofrecido 10 millones de dólares por la captura de Al Baghdadi, también uno de los hombres más buscados del mundo.

Edición Impresa
Internacional 2017-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete