Internacional Perú en estado de emergencia
Lima, Perú: Las autoridades llamaron a la población de Lima a tomar precauciones debido a que diversos ríos se encuentran en peligro de desborde. / Agencias
Suman 72 muertos y más de 70 mil damnificados

Agencias
Lima, Perú / 2017-03-18

El gobierno de Perú declaró ayer el estado de emergencia en 24 distritos de siete provincias de la región de Lima, afectadas por las intensas lluvias, que han dejado hasta ahora al menos 72 muertos y más de 70 mil damnificados.

De acuerdo con medios locales, la medida tendrá una duración de 45 días e implicará la transferencia directa de recursos económicos a los gobiernos locales para que los usen para afrontar los embates de la naturaleza.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que ayer se reanudaría de manera progresiva el servicio de agua potable en los distritos de Lima.
En los últimos días, los habitantes de Lima sufrieron la restricción del líquido debido a que los deslaves llenaron con lodo los filtros de agua de las plantas potabilizadoras.
Indicó que se esperaba que la noche de este sábado, el 99 por ciento de la población de los distritos de Lima tenga servicio de agua potable, mientras que el resto de la población será abastecido con camiones cisterna, debido a que las redes de agua se han cortado o han sufrido afectaciones.

Las autoridades llamaron a la población de Lima a tomar precauciones debido a que los ríos Huara, Mala, Lurín y Chancal Huaray se encuentran en peligro de desborde.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Jorge Chávez, señaló que se continúan monitoreando diversas zonas del país afectadas por las intensas lluvias, huaicos (deslaves) y desbordes de ríos, y que en lo que va del año han dejado 72 muertos y unos 70 mil damnificados.

La emergencia climática, asociada al fenómeno El Niño, ha dejado a 70 mil damnificados, que lo perdieron todo, y unas 567 mil 551 personas afectadas, que sufrieron daños menores.
Las fuentes informaron que se abrió la página web “Una sola fuerza” para que la población se mantenga informada sobre la emergencia climática.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, llamó a los comerciantes a no aprovechar la situación para aumentar los precios de los productos, al negar que exista desabastecimiento en los mercados mayoristas.


Edición Impresa
Internacional 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete