Internacional EU publica licitación para la construcción del muro
Estados Unidos: La construcción debería tener 9 metros de alto, estar edificada con cemento y ser ‘físicamente imponente’, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional. / Agencias
El gobierno de Estados Unidos publicó los detalles de licitación para la construcción del muro fronterizo con México.

Agencias
Estados Unidos / 2017-03-18

El gobierno de Estados Unidos publicó los detalles de licitación para la construcción del muro fronterizo con México.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadunidense señaló los términos para la cimentación del cerco, el cual será construido en dos diseños separados, debido al interés que más de 700 empresas han mostrado en el proyecto.

Las licitaciones llevan por nombre “Muro Fronterizo de Cemento Sólido” y “Muro Fronterizo de Cemento Sólido”.

Las compañías interesadas tienen hasta el 29 de marzo para presentar su proyecto de construcción de cualquier segmento del muro.

El gobierno estadunidense indicó que las propuestas deberán presentarse en un documento de no más de diez páginas donde detalle su experiencia en el sector, su competencia y un primer concepto de diseño.

Esta será la primera fase en la que serán seleccionadas un máximo de 20 empresas. La siguiente fase no tiene fecha de inicio.

El pasado 16 de marzo, el presidente estadunidense, Donald Trump, solicitó al Congreso un total de 4 mil 100 millones de dólares en dos años para la construcción del muro, mil 500 millones para este año y 2 mil 600 millones para 2018.
De acuerdo con un informe interno del DHS, citado por Reuters, el cerco en la frontera costará hasta 21 mil 600 millones de dólares y se construiría en más de tres años.



Edición Impresa
Internacional 2017-05-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete