Internacional Más de 68 niños muertos por explosión en Alepo
Siria: La cifra de muertos es de al menos 126, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. De ellos, 68 eran niños y 13, mujeres. Además hay numerosos heridos. / Agencias

Agencias
Siria / 2017-04-16

Más de 126 sirios evacuados de localidades asediadas leales al régimen murieron, entre ellos 68 niños y 13 mujeres, y cientos resultaron heridos en un atentado suicida con una camioneta bomba perpetrado el sábado contra su convoy, uno de los ataques más mortíferos en más de seis años de guerra en Siria.

Desencadenado en marzo de 2011 por la sangrienta represión de las manifestaciones que pedían reformas, el conflicto ha dejado ya más de 320 mil muertos y millones de desplazados y refugiados, y se ha complicado con la entrada en escena de actores internacionales y grupos yihadistas.

El sábado, un kamikaze hizo estallar su camioneta bomba contra un convoy de autobuses que transportaban a miles de habitantes evacuados de Fua y Kafraya, localidades leales al régimen asediadas por los rebeldes en la provincia del Idlib (noroeste), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ataque, que no fue aún reivindicado, se produjo en Al Rashidin, periferia rebelde al oeste de Alepo (norte), donde estuvo bloqueado durante varias horas el convoy debido a desacuerdos entre las partes enfrentadas.

Fue junto a los 75 autobuses detenidos en Al Rashidin que el kamikaze hizo estallar su camioneta bomba.

Edición Impresa
Internacional 2017-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete