Internacional Derrumbe en basurero de Sri Lanka mata a 26
Ciudad de México: Se estima que hay cien muertos atrapados debajo del escombro y lodo. / Agencias

Agencias
Ciudad de México / 2017-04-16

Las esperanzas se apagaban el domingo por el destino de una cantidad estimada de 100 personas atrapadas bajo el lodo y los escombros de un derrumbe en un gigantesco vertedero en la capital de Sri Lanka.

La policía dijo que el número de muertos del desastre subió a 26 y los trabajadores de emergencias se disponían a reanudar la búsqueda el lunes, luego de suspenderla el domingo por la noche.

El basurero de 90 metros de altura en el área de Meethotamulla, en el límite del corazón comercial de Colombo, colapsó luego de que las llamas lo envolvieron el viernes por la noche, el día del año nuevo en el país, enterrando a muchas viviendas.

El portavoz militar Roshan Senivirathna dijo que la supervivencia era “muy improbable” pero que continuaría la misión de rescate, que involucra a más de mil trabajadores de emergencias. El presidente Maithripala Sirisena instruyó a las autoridades que aseguraran los recursos financieros y no obstaculizaran la operación de rescate, dijo su oficina en un comunicado.

Edición Impresa
Internacional 2017-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete