Internacional Norcorea amenaza con guerra nuclear
Corea del Norte: Corea del Norte respondería a las provocaciones de Estados Unidos, dijo el embajador alterno de ese país asiático ante la ONU, Kim In-Ryong. / Agencias
Kim In-Ryong señaló que los ejercicios militares de Estados Unidos en la península coreana son una violación al derecho internacional y que son en ese sentido una amenaza a la paz

Agencias
Corea del Norte / 2017-04-17

El embajador alterno de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-Ryong, advirtió hoy lunes que “una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento” si Estados Unidos continúa sus provocaciones en la península coreana.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU, In-Ryong acusó a Estados Unidos de perturbar la paz y la estabilidad en todo el mundo, y afirmó que era “totalmente claro” que este país estaba empeñado en provocar una guerra contra el régimen de Pyongyang.

Señaló que Corea del Norte respondería a las provocaciones de Estados Unidos, quien de acuerdo con su juicio aplicaba una “lógica de gángster”.

El representante norcoreano señaló que los ejercicios militares de Estados Unidos en la península coreana son una violación al derecho internacional y que son en ese sentido una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

“Si Estados Unidos opta por las acciones militares, Corea del Norte está lista para reaccionar”, señaló In-Ryong.

El diplomático reiteró que todos sus ejercicios militares de Corea del Norte tenían la intención de servir como defensa a un posible ataque de Estados Unidos, en caso de que este país decidiera lanzar una ofensiva preventiva contra este país.

El diplomático norcoreano acusó además el Consejo de Seguridad de la ONU de ignorar su petición para organizar una sesión sobre los ejercicios militares de Estados Unidos en la península de Corea.

En cambio, acusó, el Consejo de Seguridad había programado con celeridad una sesión para abordar el tema de los ensayos con misiles de parte del Corea del Norte.

Las declaraciones suceden en momentos de alta tensión entre el gobierno de Estados Unidos y Corea del Norte, que este fin de semana realizó un intento para lanzar un misil, que finalmente resultó fallido.

Poco antes, durante una visita en Corea del Sur, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que la “era de la paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang se acabó con la llegada de Donald Trumpo a la presidencia.

El presidente estadounidense Donald Trump ha pedido a China intervenir a fin de que evite un mayor número de ensayos con misiles de parte del Corea del Norte, o que de lo contrario él se vería en la necesidad de abordar el asunto.

Edición Impresa
Internacional 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete