Internacional Buscan región más competitiva
Acayucan, Ver.: El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron también este martes en E.U. / Agencias
En E.U. también se reunieron Joe Biden y Luis Videgaray

El Universal
México, DF / 2015-01-07

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, acordaron este martes la necesidad de fijar plazos específicos para convertir a Norteamérica en la región económica más competitiva del mundo.
Durante la segunda reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), ambos funcionarios acordaron promover la cooperación energética, modernización fronteriza, crecimiento, competitividad, colaboración regulatoria, educación, mayor transparencia y lucha contra la corrupción.
“No hay ninguna prohibición que sugiera que Norteamérica no pueda ser la capital manufacturera del mundo” , afirmó Biden, quien encabezó la delegación estadunidense que incluyó a los secretarios de Comercio, Estado, Energía y Seguridad Nacional, entre otros.
Biden sostuvo que Norteamérica tiene el potencial de convertirse en la primera mitad del siglo en el “epicentro energético” del mundo.
Pero reconoció que uno de los mayores obstáculos que enfrenta Estados Unidos es la inercia burocrática. “Estoy seguro que es más fácil en México, pero en los Estados Unidos es muy difícil”, reconoció.
Videgaray, en representación de la delegación mexicana, señaló que la situación en México no es más fácil que en Estados Unidos y destacó por ello la importancia de que haya liderazgo al más alto nivel para concretar los proyectos.

Edición Impresa
Internacional 2017-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete