Internacional Marchan contra Nicolás Maduro
Caracas, Venezuela: Las protestas recrudecieron con la convocatoria de Maduro a una Constituyente, cuyos delegados se elegirán el 30 de julio. / Agencia
Desde el 1 de abril, los adversarios de Maduro realizan prácticamente a diario protestas en Caracas y otras ciudades de Venezuela

Agencia
Caracas, Venezuela / 2017-06-10

Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Desde el pasado 1 de abril, los adversarios de Maduro realizan prácticamente a diario protestas en Caracas y otras ciudades de Venezuela, que han derivado en disturbios con saldo de 66 muertos y más de un millar de heridos, de acuerdo con la Fiscalía. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por la violencia.

“Vamos a seguir protestando para que nuestros hijos tengan el país que merecen. Es muy triste que estén muriendo jóvenes que salen a la calle a exigir su derecho a un futuro mejor”, dijo a la Afp Keyla Guerrero, manifestante de 32 años que llevaba un cartel con la fotografía en blanco y negro de uno de los fallecidos durante las movilizaciones.

Las protestas recrudecieron con la convocatoria de Maduro a una Constituyente, cuyos delegados se elegirán el 30 de julio. La oposición la rechaza alegando que la iniciativa, que considera una maniobra del mandatario para aferrarse al poder, debió validarse en referendo.

Edición Impresa
Internacional 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete