Internacional Mueren 13 soldados filipinos en combates
El Ejército de Filipinas informó que 13 soldados murieron y otros 40 resultaron heridos en un enfrentamiento con el grupo armado Maute, afín al grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la ciudad de Marawi, en el sur del país.

Agencias
Manila, Filipinas / 2017-06-10

El teniente coronel Jo-Ar Herrera, portavoz del Batall√≥n 1 de Infanter√≠a del Ej√©rcito, report√≥ el enfrentamiento y confirm√≥, por primera vez, que las fuerzas de Estados Unidos est√°n proporcionando asistencia t√©cnica a las tropas filipinas en su campa√Īa para expulsar al Maute de Marawi.

El combate se suscitó la noche del viernes en el distrito de Bangolo, en Marawi, cuando los soldados filipinos llevaban a cabo una operación casa por casa para buscar a milicianos del grupo Maute, relató el vocero este sábado en conferencia de prensa.

Indicó que la batalla se prolongó por 12 horas, ya que alrededor de 30 o 40 miembros del grupo Maute utilizaron a civiles como escudos humanos, dificultando la actuación de las Fuerzas Armadas Filipinas (AFP, por sus siglas en inglés), y se posicionaron en muchas mezquitas de la ciudad.

Edición Impresa
Internacional 2018-01-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete