Internacional “EU quiere nuestro petróleo”: Venezuela
Caracas, Venezuela: La canciller de venezolana, Delcy Rodríguez, en la cumbre de la OEA. / Agencias
Venezuela acudió ayer a la OEA para denunciar que las sanciones sobre siete de sus funcionarios impuestas por Estados Unidos buscan allanar el camino para una eventual invasión militar o apoderarse de las reservas petroleras venezolanas

Agencias
México, DF / 2015-03-20

Venezuela acudió ayer a la OEA para denunciar que las sanciones sobre siete de sus funcionarios impuestas por Estados Unidos buscan allanar el camino para una eventual invasión militar o apoderarse de las reservas petroleras venezolanas, las mayores en el planeta.
Estados Unidos respondió negando categóricamente que planeara una invasión militar o que buscara desestabilizar al gobierno venezolano, y explicó que el decreto emitido a comienzos de mes por el presidente Barack Obama es un acto soberano para negar acceso a su territorio a personas a las que considera responsables de violar derechos humanos o incurrir en actos de corrupción.
Ambas naciones efectuaron el primer careo público desde que la Casa Blanca emitiera el decreto, que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a su seguridad nacional y política exterior.
El intercambio ocurrió durante una tensa sesión extraordinaria celebrada por la OEA a pedido de Venezuela.

MÉXICO Y OEA CONMINAN AL DIÁLOGO
México exhortó ayer a los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela a apostar por el diálogo como herramienta principal para superar la nueva crisis diplomática entre ambas naciones.
“Queremos alentar a ambos gobiernos a alentar el diálogo bilateral. Estoy segura que todo el hemisferio está listo para acompañar sus esfuerzos, México lo está”, afirmó la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio Márquez.

Edición Impresa
Internacional 2017-08-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete