Internacional Exigen en NY regreso de líder mexicano
Nueva York, EU: Angelo Cabrera. / Agencias
Este jueves una docena de organismos civiles, entre los que destaca la Coalición para la Inmigración de Nueva York y Se Hace Camino Nueva York, manifestaron su apoyo a la causa de Cabrera.

El Universal
Nueva York, EU / 2015-03-20

Académicos, organismos civiles y miles de ciudadanos se unieron a campañas lanzadas en Nueva York para lograr que las autoridades de Estados Unidos permitan el regreso al país del prominente líder comunitario mexicano Angelo Cabrera.
Cabrera, originario de la comunidad de San Antonio Texcala, en el estado mexicano de Puebla, y quien sin documentos emigró a los 15 años de edad a Estados Unidos, encabeza una de las más fuertes iniciativas para apoyar la educación de la comunidad mexicana en Nueva York.
Cofundador de la Alianza para los Estudiantes Mexicano-Estadounidenses (MASA), Cabrera viajó en 2014 por primera vez de vuelta a México. Las autoridades de Estados Unidos, sin embargo, no le permitieron el reingreso al país, donde ha vivido los últimos 25 años.
Pese a cartas de apoyo de funcionarios electos y profesores, a que tiene un empleo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y a una visa de trabajo por tres años, las autoridades prohibieron el reingreso de Cabrera en represalia por haber radicado en el país tantos años sin documentos.
A finales de febrero pasado, Cabrera lanzó dos campañas, en Change.org y DailyKos.com, para recabar firmas a fin de convencer a la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, de que interceda por él ante el Departamento de Estado.
“La ciudad de Nueva York es mi hogar y mi comunidad, y espero tener la oportunidad de regresar y devolver a este lugar y a esta gente algo de lo mucho que me han dado”, explicó Cabrera en la misiva.
Hasta el momento, las campañas han recabado poco más de 24 mil firmas de apoyo.
Este jueves una docena de organismos civiles, entre los que destaca la Coalición para la Inmigración de Nueva York y Se Hace Camino Nueva York, manifestaron su apoyo a la causa de Cabrera.

Edición Impresa
Internacional 2017-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete