Nacional “Sociedad está harta, con razón”
México, DF: El titular de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Magistrado Edgar Elías Azar, y el presidente Enrique Peña Nieto durante el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia. / El Universal
El presidente reitera que no se permitirán actos vandálicos

Agencias
México, DF / 2014-11-22

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la sociedad está harta de sentirse vulnerable y a la vez cansada de la impunidad y la delincuencia.
En la ceremonia de apertura del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, Peña Nieto consideró que los ciudadanos deben contar con condiciones para poder disfrutar de un auténtico Estado de Derecho.
“Justamente, una de las principales demandas de la sociedad mexicana es contar con mejores resultados en la procuración e impartición de justicia.
ACTOS VANDÁLICOS
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “hay interesados en dañar la libertad de expresión con actos vandálicos y eso no lo vamos a permitir”, luego de que el pasado jueves se registraron agresiones de un grupo de personas, algunas encapuchadas, al término de la marcha convocada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de desaparición forzada.
“Es obligación del Estado asegurar que manifestaciones no sean secuestradas por quienes actúan con violencia”, expresó Peña durante el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia.
En el evento, el mandatario reconoció el derecho a manifestarse. La sociedad está cansada de la impunidad y de la inseguridad, señaló Peña, quien pidió a los involucrados en la procuración de justicia a atender esas demandas.
TEMA MIGRATORIO
En otro tema, el mandatario expresó su reconocimiento al gobierno de Estados Unidos, luego del anuncio realizado ayer por el presidente de ese país, Barack Obama, para regularizar la situación de 5 millones de migrantes.
“No puedo ser omiso ante el reciente anuncio hecho por el presidente de los Estados Unidos. Quiero expresar el público reconocimiento como país por el anuncio hecho ayer. Esto permite ampliar las opciones educativas y laborales de prácticamente 5 millones en aquel país”.
Y abundó: “Son medidas de alivio para migrantes, especialmente para migrantes mexicanos”. Dijo que las medidas migratorias son “un acto de estricta justicia que valora las aportaciones de los mexicanos en aquel país”.

Edición Impresa
Nacional 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete