Nacional Listos consulados para atender a migrantes
México, DF: Los inmigrantes indocumentados que han vivido en Estados Unidos más de cinco años y son padres de ciudadanos estadounidenses tendrán su residencia permanente legal. / El Universal
El embajador de EU en México aseguró que el decreto beneficiará a miles de mexicanos y ahora saldrán finalmente al sol

AFP
México, DF / 2014-11-22

La red consular mexicana en Estados Unidos está lista para atender a los connacionales que requieran asistencia para ser beneficiados por el decreto dado a conocer por Barack Obama, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. “Los consulados de México cuentan con la capacidad para enfrentar un aumento en la demanda de atención de las solicitudes de asistencia”, señaló en la ceremonia de despedida de becarios del programa de capacitación SEP-SRE-Proyecta 100 mil.
Meade Kuribreña indicó que estas medidas darán beneficios a mexicanos indocumentados para tener certeza, visitar México y acceder a un trabajo productivo lícito, beneficiando a la sociedad de EU.
Explicó que la ampliación del programa de acción diferida podría beneficiar a 4 millones de mexicanos.
Consideró además que las medidas se anuncian en un momento en que la relación bilateral generó un entorno favorable para ello. El encargado de la política exterior mexicana reconoció que esta acción es producto de una lucha histórica de la comunidad migrante en EU.

DECRETO
El embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne aseguró que el decreto hecho público el pasado jueves por el presidente Barack Obama hará que miles de mexicanos que se verán beneficiados por esta acción y que viven en las sombras salgan finalmente al sol. “Hay millones de inmigrantes que viven en la sombras en este momento, pero queremos acatar las reglas y vivir en el sol y estas medidas por el presidente harán posible que muchos de ellos entren en una vida normal en Estados Unidos”, dijo en entrevista al término de la ceremonia de despedida de becarios del programa de capacitación SEP-SRE-Proyecta 100 mil.
No obstante, advirtió que estas medidas anunciadas no beneficiarán a quienes hoy cruzan la frontera de manera legal o indocumentada, no a los que en un futuro lo hagan. “Estas reformas no beneficiarán a los migrantes recientes que cruzan o cruzaran la frontera sino a los que han vivido por años”, dijo.

Edición Impresa
Nacional 2017-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete