Nacional Vence afiliación de 17.2 millones de mexicanos al seguro popular en este año

Agencias
Ciudad de México / 2017-03-17

Este año a nivel nacional se vencen poco más de 17 millones de pólizas de afiliados al Seguro Popular, informó el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Dio a conocer que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, dispone de más de 1 mil 600 módulos de afiliación, distribuidos en las 32 entidades federativas del país, además de brigadas de afiliación, con el fin de que los beneficiarios de este programa puedan renovar su Póliza de servicios, la cual tiene una vigencia de tres años.

Explicó, que dispone de un web servicie, que permite consultar en línea y en tiempo real si las personas que buscan su afiliación o reafiliación al Sistema de Protección Social en Salud han sido afiliados con anterioridad o cuentan con alguna otra derechohabiencia, como pudiera ser del IMSS o del ISSSTE.

Destacó que la funcionalidad del padrón del Sistema de Protección Social en Salud, con base en la CURP, es del 96 por ciento en su confiabilidad, ya que al realizar el cruce de información con otras instituciones de salud, se tiene la certeza de que el registro corresponde a la persona.

Edición Impresa
Nacional 2017-04-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete