Nacional Peña y Obama se reúnen en la Casa Blanca
Acayucan, Ver.: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se reunieron este martes en la Casa Blanca. / Agencia
Las reformas estructurales y la migración fueron los temas principales

El Universal
México, DF / 2015-01-07

Tras la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca esta tarde, los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los temas que trataron en su primer encuentro de 2015.
Los mandatarios hablaron sobre las reformas estructurales, la reforma migratoria, la migración de menores no acompañados, la seguridad y la normalización de las relaciones Cuba-Estados Unidos, dejando de lado los derechos humanos, tema que según analistas sería ampliamente discutido.
En su intervención, el presidente Obama destacó que las relaciones de su país con México son profundas, debido a los lazos económicos y estratégicos que comparten ambas naciones.
Obama celebró la aprobación de reformas estructurales en México, pues llevarán beneficios a la economía del país.
“He felicitado al presidente Enrique Peña Nieto por sus reformas estructurales, hemos hablado de todas la potencialidades que tienen y cómo van a beneficiar al pueblo mexicano y a su economía, a producir energía más limpia y a mejorar el sistema educativo”, dijo Obama.
Sobre la migración, Barack Obama recordó el caso de los menores en tránsito y agradeció al gobierno mexicano su apoyo para controlar el cruce de menores.
“Hemos discutido cómo podemos abordar esta situación y cómo afecta todo ese proceso a México. Nuestro sistema migratorio debe ser reparado y hemos trabajado para poder lograrlo. “Quiero agradecer a México y al presidente Peña Nieto por el trabajo que desempeñó el verano pasado en sus esfuerzos con los niños no acompañados, y los programas implementados en su frontera sur”, comentó.

Edición Impresa
Nacional 2017-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete