Nacional Orden de aprehensión contra dueño de Ficrea
Los defraudados se manifestaron ante la PGR

Agencias
México, DF / 2015-01-07

Un juzgado federal concedió la La PGR tiene ya una averiguación previa abierta por el caso de fraude de la sociedad financiera popular Ficrea, además de que han sido liberadas órdenes de aprehensión en contra del socio mayoritario, Rafael Antonio Olvera Amezcua.
“Se ha solicitado al juez órdenes de aprehensión, las cuales ya tenemos liberadas, mencionó Tomás Zerón, jefe de la Agencia Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
“Algunas (órdenes de aprehensión) son principalmente en contra de Rafael Antonio Olvera Amezcua por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”, agregó el funcionario de la Procuraduría en conferencia de prensa.
Este martes al mediodía, un grupo de defraudados se manifestó frente al edificio de la PGR para exigir la detención de los responsables e investigar a las autoridades regulatorias que no actuaron a tiempo.
Después fueron atendidos por el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Rodrigo Archundia Barrientos, quien les recibió la petición de audiencia con el procurador Jesús Murillo Karam.

Defraudados protestan
Un grupo de ahorradores defraudados por Ficrea se manifestó enfrente de las instalaciones de la PGR, exigiendo investigar y ejercer acción legal en contra de los responsables del fraude y piden una audiencia con el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam. Los manifestantes acusaron a Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de no haber intervenido a tiempo en el caso de la Sofipo.

Edición Impresa
Nacional 2017-03-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete