Nacional Solicita Ángeles Pineda amparo contra consignación
Roma, Italia: María de los Ángeles Pineda Villa se reservó su derecho a declarar. / Agencia
María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, presentó un nuevo juicio de amparo en contra de la consignación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR)

Agencias
Acayucan, Ver. / 2015-01-07

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, presentó un nuevo juicio de amparo en contra de la consignación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de narcotráfico y lavado de dinero, así como por su traslado a un penal federal.
Fuentes oficiales confirmaron que la demanda fue admitida por el juzgado primero de distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal, aunque precisaron que al cambiar su situación jurídica, al haber sido trasladada al penal federal femenil conocido como El Rincón, en Tepic, Nayarit, y ser consignada ante un juez federal, su situación jurídica cambió, por lo que se espera que el amparo sea desechado.
Pineda Villa, ligada a la desaparición de normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre del año pasado, se reservó su derecho a declarar.
“La presunta responsable se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para resolver su situación jurídica, el cual vence el próximo 11 de enero a las 10:00 horas”, señaló a través de una ficha informativa.
El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, con residencia en Toluca, dio a conocer que se desahogó la diligencia de declaración preparatoria.

Edición Impresa
Nacional 2017-05-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete