Nacional No habrá alianza con el PRD: AMLO
Ciudad de México: El líder de Morena dijo que el Partido del Trabajo, fue único que respondió a los llamados a la unidad para ganar la elección del Estado de México y declinó en favor de Delfina Gómez. / Agencias
Andrés López Obrador ratificó que los actuales dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, son oportunistas, politiqueros y mercenarios

Agencias
Ciudad de México / 2017-06-11

Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos como vamos a lograr la transformación de México en el 2018.

De esta forma, Andrés Manuel Andrés López Obrador propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el Partido de la Revolución Democrática para disputar la presidencia de la república el año entrante.

Al celebrar el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena desde el Centro de Convenciones Tlatelolco, el líder de esa fuerza política apuntó que el pleno del congreso será quien deba aprobar o no, ir unidos en la contienda presidencial con el Partido del Trabajo, al ser el único que respondió a los llamados a la unidad para ganar la elección del Estado de México y declinó en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena.


LA DECISIÓN

“Que se apruebe o no la decisión de ir juntos con el partido del trabajo en las elecciones presidenciales del 2018 ... Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro y preciso: al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza”, advirtió.

Luego de poner a consideración del congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática, a quienes tachó de oportunistas, politiqueros y mercenarios.

“Ya basta de simulaciones, un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México no puede ser considerado un partido de izquierda”, sentenció en medio de aplausos de los congresistas de Morena.

Edición Impresa
Nacional 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete