Nacional La UNAM abre más espacios
Ciudad de México: La UNAM cuenta con cuatro nuevas licenciaturas: Neurociencias, Optometría, Lingüística Aplicada, y en Traducción. / Agencias
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá 47 mil 127 alumnos de nuevo ingreso de nivel licenciatura este año, 3 mil 28 espacios más respecto a 2016, y 942 comparado con 2015.

Agencias
Ciudad de México / 2017-07-15

En su oferta académica, la UNAM cuenta con cuatro nuevas licenciaturas: Neurociencias, Optometría (Sede León, Guanajuato), Lingüística Aplicada, y en Traducción.

Los alumnos de nuevo ingreso se repartirán en sus 120 programas académicos en las áreas de ciencias-matemáticas y las ingenierías; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales, y humanidades y artes, en 31 sedes académicas ubicadas en la Ciudad de México y en casi todos los estados de la República.

Asimismo, la UNAM publicó en los primeros minutos de este sábado los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura para los sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

La máxima casa de estudios ha informado que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados, quienes además tienen 11 días para hacerlo en la página www.escolar.unam.mx, es decir hasta el próximo 25 de julio.

Quienes ingresen a la página y la encuentren saturada en algunos de sus pasos, no deberán darle clic repetidamente, pues al hacerlo el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

Se recomienda que al entrar al examen diagnóstico de inglés, hacerlo completo en una sola vez; llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos; no olvidar guardar en su computadora el formato con la documentación que se solicita e imprimirlo, ya finalmente cerrar la sesión antes de apagar la computadora.
Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, para el SUAyED en septiembre de 2017, y para el sistema escolarizado como para el SUAyED, en enero de 2018.

La institución advierte a los jóvenes o padres de familia que no se dejen sorprender por falsas promesas, ya que la única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.

Edición Impresa
Internacional 2017-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete