Nacional ‘Clausuran’ Fiscalía
Culiacán, Sinaloa: Con la representación de un ataúd clausuraron de manera simbólica el edificio. / Agencia
Comunicadores y activistas advirtieron que continuarán manifestándose hasta que la Fiscalía muestre avances en el caso del periodista asesinado

Agencias
Culiacán, Sinaloa / 2017-07-15

Al cumplirse dos meses y no dar a conocer los avances de las investigaciones del asesinato del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y socio fundador del semanario Ríodoce, comunicadores y activistas clausuraron la mañana de este sábado la Fiscalía General de Sinaloa.

A las 8 de la mañana los manifestantes se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía estatal, con cartulinas, mantas y la representación de un ataúd, que sirvieron para clausurar de manera simbólica el edificio y negar el paso a los trabajadores por unos minutos.

En las mantas y cartulinas se leían mensajes como: “Malayerba nunca muere”, “Justicia para Javier Valdez”, “No palabrería Sr. Fiscal ¡exigimos resultados!”, entre otras.
Alejandro Sicairos, presidente de la Asociación de Periodistas 7 de junio de Sinaloa, señaló que se continuará con las manifestaciones hasta obtener avances por parte de la Fiscalía.

El presidente de la asociación de periodistas denunció que ni familiares ni los compañeros del semanario Ríodoce han podido acceder a los avances de la investigación del asesinato de Javier Valdez.

Edición Impresa
Nacional 2017-11-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete