Negocios Impulso al peso por Trump
Veracruz, Ver.: La moneda mexicana venía operando sin muchos cambios en un entorno de cautela por las tensiones geopolíticas. / Agencias
Se apreció a su mejor nivel en cinco meses por un repliegue de la moneda estadounidense

Agencias
Ciudad de México / 2017-04-12

La moneda mexicana se apreció a su mejor nivel en cinco meses por un repliegue del dólar luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el billete verde se estaba “fortaleciendo demasiado” y que podría perjudicar a la mayor economía mundial.

La bolsa local, en tanto, anotó su caída más pronunciada desde finales de enero por una toma de utilidades tras alcanzar en la víspera un máximo nivel histórico, mientras inversionistas aguardan el inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre en Estados Unidos.

El peso cerró en 18.546 con un avance de 1.23 por ciento ó 23.10 centavos, frente a las 18.777 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Antes de los comentarios de Trump, quien sostuvo además que le gustaría que las tasas de interés se mantengan bajas, la moneda mexicana venía operando sin muchos cambios en un entorno de cautela por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la península de Corea.

En el mercado accionario, el referencial índice bursátil IPC cedió un 1.37 por ciento ubicándose en 48,955.82 puntos, rompiendo una racha alcista de tres jornadas al hilo, con un volumen de 129.9 millones de títulos negociados. El IPC alcanzó en la víspera un nuevo máximo histórico tanto en operaciones intradía como al cierre.

El retroceso del miércoles estuvo encabezado por los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 2.11 por ciento menos a 13.47 pesos.

Destacó el avance de 14.29 por ciento a 801.57 pesos de los papeles del grupo minorista Elektra, que han ganado más de 200 por ciento en lo que va del año. Durante la jornada las acciones de Elektra alcanzaron su precio más alto intradía desde abril de 2012, de 815.0 pesos. En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajó un punto base a 7.13 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió tres, a 7.48 por ciento.

Edición Impresa
Negocios 2017-08-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete