Negocios Piden rescindir contratos a Odebrecht en Veracruz
Ciudad de México: En Veracruz, la empresa brasileña obtuvo varios contratos como fue Etileno XXI. / Agencias

Rosalinda Morales / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2017-05-09

El diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar, vicepresidente de la Cámara Federal de Diputados, envió vía correspondencia del día, al Congreso de Veracruz, un exhorto a revisar contratos otorgados a la brasileña Odebrecht y sus filiales subsidiarias y rescindir en su caso contratos en este estado.

En Veracruz hay contratos otorgados a a empresa Brasileña acusada a nivel internacional de dar sobornos a autoridades de otros países. En Veracruz tiene concesiones y contratos de asociaciones público­privadas que están al sur del estado en Nanchital como Etileno XXI y la concesión del Grupo MAS de manejo de agua potable y alcantarillado en la zona de Veracruz y Medellín de Bravo.

El escrito enviado a la mesa Directiva del Congreso local señala: “Se exhorta a las autoridades federales, a Petróleos Mexicanos y a sus empresas subsidiarias y filiales a los gobiernos y congresos de las entidades federativas y a las autoridades municipales, a que en el ámbito de sus atribuciones, determinen la procedencia de la nulidad, rescisión o revocación de todas las concesiones o contratos (caso Etileno XXI), proyectos de prestación de servicios (caso Grupo MAS), y asociaciones público privadas otorgadas a la empresa Brasileña Odebrecht S.A. sus filiales y subsidiarias y en su caso, rescinda y se abstenga de promover o realizar y suscribir cualquiera de los actos jurídicos.”

Señala que esto se pide en virtud de las diversas denuncias de actos de corrupción en su contra, ante autoridades internacionales, nacionales y en las que se ha hecho pública la participación de servidores públicos mexicanos.

El exhorto es contundente a dar por terminados esas concesiones y convenios y proyectos de asociaciones público­privadas.

Edición Impresa
Negocios 2017-10-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete