Negocios Pemex rescinde contratos a gasolineras ‘huachicoleras’
Puebla: Las estaciones se ubican en los municipios poblanos de Palmar de Bravo, dos más en Cuyoaco, una en Tecamachalco, otra en Huixcolotla y la última en el poblado de Quecholac. / Agencias
En total siete establecimientos habrían comerciado combustible robado e incurrido en inconsistencias fiscales

Agencias
Puebla / 2017-06-01

Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió contratos a siete gasolineras de Puebla que presuntamente habrían comercializado combustible robado e incurrido en inconsistencias fiscales.

Dos de las estaciones de servicio, que hasta hoy usaban la franquicia Pemex están ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo, dos más en Cuyoaco, una en Tecamachalco, otra en Huixcolotla y la última en el poblado de Quecholac, en el estado de Puebla.

La empresa informó a través de un comunicado que la rescisión de los contratos fue resultado de un operativo conjunto entre Pemex; la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera; la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y el gobierno del estado.

Detalló que el operativo interinstitucional se realizó el pasado 18 de abril, y que además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

“Este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial”, detalló la compañía.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo a principios del mes pasado que los huachicoleros roban al erario entre 15 mil a 20 mil millones de pesos al año.

El reporte anual de Pemex correspondiente a 2016 señala que el año pasado las tomas clandestinas identificadas y selladas llegaron a 6 mil 873, un incremento del 9.8% frente a las 6 mil 260 detectadas durante 2015.

En su comunicado Pemex invitó a los consumidores que se vean afectados por el cierre de las siete gasolineras en Puebla, a consultar la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.

Edición Impresa
Negocios 2017-12-08

Ediciones Anteriores

Suscríbete