Negocios Santander pide usar menos efectivo
La utilización de importantes volúmenes de dinero en efectivo es una de las razones que explica la inseguridad a que se enfrentan usuarios de la banca

Agencias
Madrid, España / 2017-07-09

La utilización de importantes volúmenes de dinero en efectivo es una de las razones que explica la inseguridad a que se enfrentan usuarios de la banca que acuden a sucursales a realizar operaciones, aseguró Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general del Grupo Financiero Santander México.

“No diría que se ha incrementado la inseguridad”, entre usuarios de sucursales bancarias en México, dijo Grisi Checa. “El problema es que en México operamos con mucho efectivo y lo que tenemos que hacer es trabajar en el sentido de que, en el momento en que más gente utilice servicios bancarios, disminuye el uso de efectivo y eso disminuye el riesgo”, añadió, al ser entrevistado en el marco del XVI Encuentro Santander América Latina, realizado en en la capital española.

Datos del Banco de México mostraron que el saldo de billetes y monedas en circulación en el país se situó en mayo en un billón 235 mil 600 millones de pesos. La cantidad fue mayor en 6.1 por ciento en términos reales --descontada la inflación-- a la del mismo mes de 2016, una tasa de crecimiento que, comparativamente, triplicó la del conjunto de la economía.


Edición Impresa
Negocios 2017-11-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete