Negocios Extracción de crudo caerá a nivel histórico

Agencias
Ciudad de México / 2017-07-11

La plataforma de extracción de petróleo descenderá a finales de este año por debajo de los dos millones de barriles diarios, comportamiento que no ocurría desde 1980, confirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Al participar en la inauguración de la CCCXIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Meade Kuribreña precisó que se prevé la caída en el volumen de producción de crudo toque fondo el próximo año y en 2019 empiece a repuntar.

Indicó que por cada 100 mil barriles de extracción diarios que se reduzca la extracción implica una caída de tres décimas de punto porcentual de crecimiento, como proporción del producto interno bruto (PIB).

La SHCP estima que en 2017 la producción promedio diaria de petróleo será de 1 millón 947 miles de barriles diarios, que implicaría una caída de 9.6 por ciento respecto de 2016, de acuerdo con los Pre Criterios de Política Económica.

Por lo anterior, José Antonio Meade anticipó que entre 2017 y 2018 se tendrá que hacer un gran esfuerzo para alcanzar un déficit público equivalente a 2.5 por ciento como proporción del producto interno bruto (PIB).

Edición Impresa
Negocios 2017-07-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete