Negocios Alejandro Valenzuela, nuevo director de Banco Azteca
México, DF: Alejandro Valenzuela fue nombrado ayer como nuevo director del Banco Azteca. / Agencias
Un mes después de dejar Banorte, Alejandro Valenzuela fue nombrado ayer como nuevo director del Banco Azteca, una forma del conglomerado de compañías del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Banco Azteca es subsidiaria del Grupo Elektra y era dirigido por

Agencias
México, DF / 2015-01-19

Un mes después de dejar Banorte, Alejandro Valenzuela fue nombrado ayer como nuevo director del Banco Azteca, una forma del conglomerado de compañías del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Banco Azteca es subsidiaria del Grupo Elektra y era dirigido por Luis Niño de Rivera.
“Con enorme entusiasmo encabezaré el trabajo comprometido del equipo de Banco Azteca para ofrecer más y mejores servicios financieros de clase mundial y generar importantes sinergias con el negocio comercial de Grupo Elektra,” comento Valenzuela en un comunicado difundido por la firma financiera.
La cooperación entre el banco y Elektra, dijo, “impulsará de manera continua el bienestar de millones de familias y el progreso de los negocios en cada vez más segmentos de mercado”.
Grupo Elektra es una empresa de servicios financieros y de comercio especializado con presencia en varios países en Latinoamérica y también es proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.
Valenzuela tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero en México, tanto en cargos públicos como privados. Fue director general de Grupo Financiero Banorte, y en la misma institución ocupó las posiciones de director de Tesorería y director de la Casa de Bolsa. Anteriormente fue director de Relaciones Internacionales de Banco de México y desempeñó cargos directivos en la Secretaría de Hacienda.
En la dirección del Banco Azteca, Alejandro Valenzuela sustituye a Luis Niño de Rivera, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración.
Niño de Rivera ha sido fundamental en la firme expansión del banco en México y Centro y Sudamérica, así como en sus sólidos resultados, balance robusto y amplias perspectivas de crecimiento, según el comunicado.

Edición Impresa
Negocios 2017-10-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete