Planeta 21 Piden terminar con festival de YuLin en China donde comen perro
México, DF: Cada año, el 21 de junio tiene lugar una celebración llamada el Festival de la Carne de Perro en Yulin, China donde las personas se reúnen para comer carne de miles de perros. / Agencias
A pesar de que el comercio de carne de perro es ilegal y carece de regulación, las personas en China comen comúnmente carne de esta especie, es decir, sin que exista alguna fecha en particular para celebrar.

Agencias
México, DF / 2015-03-22

En 2013 se sacrificaron 10 mil perros para esta fiesta, sin embargo el gobierno negó que se hubiera llevado a cabo, inclusive.
Cada año, el 21 de junio tiene lugar una celebración llamada el Festival de la Carne de Perro en Yulin, China donde las personas se reúnen para comer carne de miles de perros que son sacrificados para este fin.
El proceso da inicio en varios mataderos del norte de China, como en Changchun, Jilin donde los perros son muertos y la carne es transportada en camiones. Se estima que cada día se matan entre 400 y mil perros.
La carne no es el único producto para el negocio, también lo es su piel que se vende a la industria manufacturera donde se realizan accesorios para vestir, según la página oficial que exige se termine con esta tradición.
El festival por el solsticio de verano se llevará a cabo, a pesar de que los grupos protectores y defensores de los derechos de los animales se han manifestado en contra de ella y cada vez sus protestas hacen más eco en las redes sociales en todo el mundo.
Los activistas afirman que los perros para este fin suelen ser callejeros y otros son sutraídos de sus dueños.
La mayoría de estos perros son electrocutados, quemados y desollados vivos. Entre las creencias del pueblo chino se dice que “comer carne de perro ahuyenta a los fantasmas y enfermedades que ocasionan impotencia”.
Durante los últimos días se llevó a cabo en Twitter un “twittstorm” con el Hashtag #YulinDogMeatFestival en donde exigían a las autoridades poner fin a esta práctica.

Edición Impresa
Planeta 21 2017-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete