Policiaca Investigarán muerte de policía golpeado por municipales
Las Choapas, Ver.: Las autoridades ministeriales aún no reciben el caso de Coatzacoalcos. / Imagen del Golfo
Autoridades ministeriales esperan que les sea remitido el caso

Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2015-01-19

Autoridades de la agencia del Ministerio Público Investigador se encuentran en la espera de que sea remitido el caso del policía rural, Gonzalo Hernández Esteban (30), quien perdió la vida presuntamente por los golpes que recibió de la Policía Municipal.
Conforme a los datos recabados, los hechos se registraron la tarde-noche del jueves en la comunidad indígena Nuevo Ixtacomitán, perteneciente a Las Choapas, donde festejaban al Santo de Esquipulas.
La esposa del difunto, Flora Rueda Aguilar (32), manifestó que la Policía Municipal llegó para detener a las personas que presuntamente estaban ebrias, deteniendo a su marido Gonzalo Hernández Esteban, quien al oponerse, fue agredido a golpes por los uniformados que lo encerraron en la cárcel comunitaria.
El joven se quejaba de dolores fuertes en el estómago, quedando en libertad la mañana del viernes y en ese momento, tuvo que ser trasladado al hospital general “Dr. Pedro Coronel Pérez”, diagnosticándole daños en el hígado y vísceras, siendo enviado de urgencias a Coatzacoalcos.
Sin embargo, perdió la vida la madrugada del sábado, por lo que sus familiares responsabilizan a los elementos de la Policía Municipal sobre la muerte del joven Gonzalo Hernández Esteban.
La familia denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público en Coatzacoalcos, bajo la Investigación Ministerial Coatz/25/2015, la cual se prevé sea remitida a este municipio en las próximas horas para darle seguimiento.

Edición Impresa
Policiaca 2017-06-28

Ediciones Anteriores

Suscríbete