Regional Negocios saqueados permanecen cerrados
Agua Dulce, Ver.: Hasta el momento los comercios que fueron atacados no han sido reabiertos. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-01-11

A una semana de haberse cometido los disturbios en Agua Dulce, hasta el momento ninguno de los 38 establecimientos saqueados ha reabierto.

Principalmente las cadenas de tiendas en abarrotes, han comenzado con surtir sus anaqueles, mientras que los establecimientos de electrodomésticos o línea blanca esperan el arribo de los aparatos a través de sus sistemas de transporte.

Se estima que podría ser el fin de semana, cuando apenas el 10 por ciento del sector comercial del primer cuadro de la ciudad sea abierto de manera parcial, por lo que los gerentes o encargados de las tiendas piden “paciencia” a la población, quienes cada día se les complica comprar sus alimentos de primera necesidad.

De manera parcial la circulación tanto de automovilistas como de los peatones se restablecen en el Centro de la ciudad, luego que elementos de la Policía Estatal mantienen recorridos permanentes en la zona.

Como parte de las estrategias contempladas en el “Plan de Respuesta a Emergencia” activado el pasado 5 de enero el cual encabezó Martínez González, a partir de éste martes comenzaron a fumigarse en las tiendas que resultaron dañadas.

Elementos de la Policía Municipal, han redoblado su presencia en este sector, por lo que hasta el momento no se tiene ningún tipo de reporte de actos vandálicos en esta parte de la ciudad.

Trascendió que las cadenas de tiendas como Coppel, ya tienen diseñado y en espera para accionar su logística de suministro para que arriben los tráileres cargados con su mercancía, por lo que durante éstas maniobras se contará con la presencia de la policía municipal, estatal y elementos de la Marina.

Edición Impresa
Regional 2017-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete